15.3.14

Faena District en Miami

Hay gente que lleva en el ADN el gen emprendedor, creativo, que piensa en grande ,actúa en consecuencia y compite consigo misma como preguntándose siempre ¿Puedo ir más lejos, hacerlo mejor? 
Alan Faena tiene amplio portfolio por estas latitudes pero es en estos meses que todos los medios de real estate de Miami  hablan de él. En la Miami Art basel pasada, lanzó su emprendimiento Faena District en Miami Beach. 
Faena cobró notoriedad a fines de los ´80 con la marca Via Vai, y más tarde como desarrollador de Puerto madero. Allí donde había bañados y tierras y una crisis económica imperante, él supo ver el potencial, para concebir, diseñar, desarrollar y gestionar lo que más tarde sería el barrio más valorizado de Buenos Aires. Con la conjunción de talentos como Philippe Stark para el hotel, siguió con el Porteño Building, La Porteña I y II, los Molinos, y las residencias del Aleph con Norman Foster. 
Todo con una imágen e identidad muy pensadas,  evolucionó en calidad, servicios, ofertas, valorización y área construída. 
Claro que no hace daño sumarle la magia de tener un socio como  Len Blavatnik, con quien trabaja hace 10 años, una de las diez personas más ricas del Reino Unido, con una fortuna estimada en algo más de 10.500 millones de dólares.

Faena Miami Beach es el primer proyecto fuera de Argentina y desde el vamos aplica el "Think big"
No construye un edificio, construye 6, no actúa en un predio, genera un barrio, no es solo un emprendimiento inmobiliario; es también cultural, artístico, de experiencias y estilos de vida. No trabaja con un arquitecto, contrata a varios, de 1a línea, ganadores de premios Pritzker, cineastas y galardonados con Oscars en Producción de vestuario, ingenieros en aerodinámica, paisajistas, artistas gráficos , artesanos, artistas plásticos, y muchos más.
Ocupará 6 manzanas entre el mar y  la Collins Ave., y entre las calles 32 y la 37
Además de la compra de los predios para construcción, adquirió un hotel, el Versailles, por el que pagó 100 millones de dólares, al que el artista Juan Gatti, argentino, encargado de la gráfica de las películas de Almodóvar ya vistió con un gigantesco mural.

Según su creador, el espíritu del proyecto es aunar la tecnología con el arte y la vida social, las viviendas con confort y amenities de primera línea tienen hincapíe en las terrazas extendidas hacia el mar.
"Trabajamos con las mentes más avanzadas y visionarias del mundo para crear algo especial: un mix de arquitectura, arte, lifestyle, gastronomía y tiempo libre"
El área en donde se invertirán en total 750 millones de dólares era una zona muerta, dominada por vías de tránsito y se espera pueda lograr un paseo unificado, en un entorno peatonal en armonía con la naturaleza.
 El área, faena District, reúne:
_ El Faena House, diseñado por Foster + Partners
18 pisos con 47 unidades de condominios de lujo, con vistas panorámicas, cuyo dúplex pent-house sale a la venta en 50 millones de dólares.
Con esas tarifas, ha recibido críticas de que son inversiones para multimillonarios que no los ocupan, generando ámbitos vacíos para las revistas pero no aportando a la ciudad. La reputación le precede, en este sentido habrá que esperar a verlo terminado , el chico sabe lo que hace...
Las unidades se venden completamente amobladas, con equipamiento especialmente elegido por los arquitectos

 _ Faena Saxony Hotel
Supervisado por el cineasta  Baz Luhrman y su sra. la productora de vestuario ganadora de un Oscar por el Gran Gatsby, Catherine Martin, tendrá  la magia y estilo de la pareja creativa,con la sensibilidad artística imperante en el resto del proyecto.
No contento con éso, el Think Tank se complementa con la muy trendy firma de interiores neoyorkina de  Roman and Williams.
(Me encantaría ver cómo interactúan en un proyecto un director de cine y un equipo técnico de arquitectos, y qué sale de éso) 
El Saxony fue un epítome de la actividad social en los 60 donde cantaban Sammy davis, Sinatra y Marilyn no faltaba tampoco.
 _ Faena Arts Center + Bazaar and artists in residence + Faena Park (Parking robótico automatizado...quiero verlo ya! )
Por el ganador del Pritzker, Rem Koolhas y OMA

 _ Faena Marina en Indian Creek

_ Faena Gardens by Raymond Jungles

No contentos con éso, hace muy poco, compraron el adyacente y desocupado Hotel Versailles...en 100 millones de dólares.

Pero ésto no es el único emprendimiento  en la zona.
Ian Shragger con su Edition Hotel and residences, donde dos penthouses diseñados por el arquitecto minimalista inglés John Pawson fueron vendidos por un total de 34 millones a un mismo comprador . 

Otros emprendimientos de renovaciones de antiguos hoteles también han sido anunciadas, sin embargo es el proyecto de Faena el que genera más expectativas, intentando tener una esfera de influencia más allá incluso que sus 6 manzanas, generando un estilo de vida y marca propia que hace rato rinde y mucho. 

              

Read more here: http://www.miamiherald.com/2013/09/28/3656379/argentine-developer-and-star-designers.html#storylink



Since he began gobbling up whole city blocks along Collins last year, Faena has engaged in a dizzying contest of Can you top this? with himself.
First he acquired the gutted but landmark oceanfront Saxony Hotel, added the modest Atlantic Beach Hotel across Collins, and hired the hotter-than-hot New York firm of Roman and Williams to design opulent new interiors for the former.
Next he signed up two of the starriest of celebrity architects to design a set of three new buildings that, together with the existing hotels, would constitute what he’s branded as the Faena District Miami Beach: A beachfront condominium by the firm of Britain’s Lord Norman Foster, and, spanning two blocks across Collins, a public cultural center and a robotic parking garage by Rem Koolhaas’ leading-edge Office of Metropolitan Architecture.
The announced asking price for the Faena House’s two-story, 18,000-square-foot penthouse? A neat $50 million.
But he wasn’t done yet.
Last month, Faena and his financial backer, Ukrainian-American billionaire Len Blavatnik, dropped $100 million to buy the adjacent Versailles Hotel, another vacant Collins landmark.
And then he announced the hiring of film director Baz Luhrmann, of Moulin Rouge and The Great Gatsby fame, and his wife and collaborator Catherine Martin, for a yet-unspecified “creative role’’ at the Faena Saxony Hotel.
“I try to work with the best minds in the world,’’ said Faena, who likens his role as developer to that of a creative director. “I am not a big businessman. This is all about having a dream. I worked hard and had a vision.
“In Puerto Madero we created a neighborhood. Our dream is to do here what we did there. To really create something special. A mix of architecture, of art, of taste, of food.’’

Read more here: http://www.miamiherald.com/2013/09/28/3656379/argentine-developer-and-star-designers.html#storylink=cpy


No hay comentarios.: