5.3.14

Occidente Studio | Manantiales, Punta del Este

Desde que estaban en la península, frente a la Brava, hace muchos años, donde eran más un multiespacio, Occidente era de mis destinos preferidos. Un punto de inflexión en las abundantes referencias de diseño argentino, acá se concentran en lo mejor y más exclusivo del diseño brasilero, especialmente los de materiales naturales, maderas talladas de formas increíbles, utilitarios como mesas, bancos o adornos.
Joseane Stürmer, diseñadora y directora, selecciona lo mejor según su afinado ojo, de eventos y ferias internacionales. Así se codean diseños de algun argentino y uruguayo pero por sobre todo de Brasil: Ilse Lang, Heloisa Crocco, Fernando Nieto, Mariela Márquez, Marcus Ferreira y Francisco de Almeida. También tienen piezas de la editora Magis, o sea que uno puede hacerse para su casa de muebles originales firmados por toda una constelación de star designers como Ron Arad, , los hermanos Bouroullec, Konstantin Grcic, Zaha Hadid, Jasper Morrison, Marc Newson etc.  , conformando un mundo de opciones bastante excepcional acá en Uruguay.

El "Spun" de Thomas heatherwick, para exteriores divertidos!
Las texturs importan: el papel mache para móviles o bancos, maderas para mesas con acabados, cortes y especies diferentes , todas piezas de acento para elevar de categoría cualquier ambientación.




Pies para mesas en chapa plegada, divinos!
Los muebles de Martín Churba (Arg)

Los asientos de Tom Heatherwick!! Para jardines top
Algunos ejemplos de ambientaciones con muebles de Occidente integrados


No hay comentarios.: